Tormenta Tropical Ian se mantiene al Sureste de Yucatán; sigue su trayectoria en vivo

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, en las próximas horas podría intensificarse a Huracán
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 17:05

Durante la noche de este domingo a mañana lunes, se prevé que la Tormenta Tropical Ian evolucione a Huracán en categoría tres a cuatro. 

De acuerdo con Protección Civil del Estado (Procivy) se localiza al suroeste de Jamaica, a una distancia de 930 km al Sureste de la Península, desplazándose al Oeste-Noroeste a 19 km/h, con vientos de 75 km/h y rachas de 92 km/h.

Se espera que continúe desplazándose gradualmente hacia el Noroeste donde podría intensificarse a Huracán y continuar su trayectoria hacia el Oeste de Cuba.

Mientras continúa su circulación cerca de la Península de Yucatán, se esperan fuertes lluvias en algunos municipios del estado, los cuales se mantienen en Alerta Azul. 

Hasta ahora los únicos efectos seguros de cumplirse el modelo son lluvias, marejadas, vientos de fuerza de Tormenta Tropical y rachas tal vez huracanadas para costa Este de la Península de Yucatán (Quintana Roo) empezando lunes y terminado el martes o miércoles y lluvias con rachas de viento de fuerza de Tormenta Tropical para la zona Noreste, Este y Sureste del estado de Yucatán y solo lluvias todo el día martes para todo el resto del estado.

Sigue la trayectoria de la Tormenta Tropical Ian en vivo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC