Declaran alerta Azul en Yucatán ante la cercanía de la Tormenta Tropical Ian, próximo Huracán

Se espera que Ian se convierta en Huracán categoría 4 el próximo martes a las 13:00 horas
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 23:58

Un monstruoso Huracán se está formando en la Mar Caribe, por lo que en Yucatán se determinó Alerta Azul, así lo anunció el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Protección Civil. 

Cabe recordar que actualmente Ian es catalogado Tormenta Tropical, por lo que se espera que en las próximas horas evolucione afectando gran parte de la Península de Yucatán. 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que ante la presencia de la Tormenta Tropical Ian en el Mar Caribe, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales emitió la Alerta Azul para el Este y Noreste del estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas tres horas se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 kilómetros por hora en las inmediaciones de los municipios de Campeche, así como en la región Sur de Yucatán. 

En el caso de Quintana Roo, se esperan lluvias en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG