¿Afectará la Tormenta Tropical Hermine a Yucatán? Esto es lo que se sabe

Se espera que la Depresión Tropical número 9 evolucione en las próximas horas a Tormenta Tropical Hermine
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:36

La mañana de este viernes se formó la Depresión Tropical número 9, después de tres días de mantenerse con potencial alto de formación y su evolución es inevitable. Se espera que se convierta en la Tormenta Tropical Hermine; sin embargo, ¿afectará a Yucatán?

Según Juan Vázquez Montalvo, representantes del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY, detalló que los modelos matemáticos de predicción indican, al momento, que dirigirá a Jamaica, oeste de Cuba y Península de la Florida EU.

¿Llegará a Yucatán?

Con las protecciones trazadas, la Tormenta Tropical Hermine pasará al noreste de la Península de Yucatán, por lo que no representa un riesgo; sin embargo, se exhorta a los yucatecos a dar seguimiento a este sistema por si surgiera algún cambio y seguir los medios oficiales.

Especial

"Recuerden independiente de este sistema a estas alturas de la temporada los yucatecos ya deberán tener listos sus planes de contingencia familiar, institucional y empresarial y saber si su casa es segura o no", expresó el especialista. 

Sigue la trayectoria en vivo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG