Indep realiza primera subasta de inmuebles improductivos en Yucatán

En Yucatán se realizará la primera subasta el 11 al 12 de agosto de 18 inmuebles improductivos pertenecientes al Gobierno del estado, como parte de los programas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep)
domingo, 7 de agosto de 2022 · 21:11

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que por primera vez se realizará una subasta en Yucatán en la que se sortearán inmuebles del Gobierno estatal que son improductivos.

La subasta tiene por objetivo obtener recursos de forma eficiente con un proceso transparente y benéfico para las finanzas del estado, pues los que se obtengan serán destinados a nuevas inversiones, generación de empleos y programas que beneficien a los ciudadanos.

De acuerdo con lo dado a conocer por el Indep, la subasta se realizará del 11 al 12 de agosto y son 18 lotes transferidos por el Gobierno de Yucatán que completaron el proceso de dictaminación jurídica, valuación y preparación comercial, los cuales serán puestos a disposición en dicha edición mediante la Licitación Pública 7/22.

El Indep que, como resultado de un convenio de colaboración entre el Poder Ejecutivo estatal y el INDEP que permitirá un doble beneficio: por un lado, enajenarlos y comercializar con el apoyo de dicho instituto bienes inmuebles desaprovechados para transformarlos en lugares útiles y de provecho; y por el otro, proveer recursos que pueden ser redirigidos para acciones y programas a favor de los yucatecos en un marco legal dispuesto para tal efecto.

Dichos inmuebles, por un valor comercial aproximado de más de 311 millones de pesos, se encuentran ubicados en los municipios de Hunucmá, Mérida y Progreso.

La subasta se llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya y está abierta al público interesado que cumpla con los requisitos y obligaciones para participar, los cuales podrán consultarse en el sitio del organismo: https://presencial.indep.gob.mx/Presencial/Pages/Inicio.aspx

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL