Papelerías de Valladolid agotan su mercancía del mes por el regreso a clases en Yucatán

Ante el regreso a clases de este lunes, dueños de papelerías de Valladolid señalaron que sus ventas mejoraron después de meses con bajas ganancias
lunes, 29 de agosto de 2022 · 11:18

Durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer, la gran mayoría de las papelerías ubicadas en el corazón de la ciudad de Valladolid y sus alrededores estuvieron prácticamente repletas.

Según comentarios emitidos por los propios propietarios y encargados de los establecimientos, esto obedeció a que hoy 29 de agosto, miles de estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria regresarán finalmente a las aulas.

Trascendió que el inusual movimiento comercial en las papelerías comenzó a registrarse desde hacía seis o cinco días atrás, no obstante, el mayor porcentaje de afluencia se registró en el transcurso de ayer y hoy.

Tal y como pudo apreciarse, los padres de familia hacían largas filas, primero para solicitar el material y luego para pagar en caja, desde luego, sin contar con el tiempo que le llevó confirmar si la tienda tenía los artículos de la lista de útiles que curiosamente les fue entregada en julio pasado.

Con una sonrisa en el rostro, mientras esperaba en caja, Abigail Pérez Centeno mencionó que “como todo buen mexicano esperamos hasta el último día para comprar libretas, forros, juegos de geometría y demás, y hoy pagamos las consecuencias”.

A decir de Rosalía Cen Albornoz, en algunos casos, el proceso desde la entrada a la papelería, la elección de materiales escolares-cuando existían todos los útiles en un solo establecimiento, hasta efectuar finalmente el pago en caja le llevó de dos a tres horas, debido al excesivo flujo de gente.

“Lo malo es que, debido a la gran cantidad de personas que acudieron a las papelerías, los útiles se agotaron y fue una auténtica odisea reunir la lista completa. Para colmo, durante los domingos, en algunos establecimientos solo se labora media jornada”, agregó.

Otras madres de familia que pasaron más o menos por lo antes descrito, indicaron también que fue la difícil crisis económica una de las principales causas por las que esperarán hasta última hora para realizar sus compras.

Por su parte, los propietarios de las principales papelerías de Valladolid, dijeron que las ventas de útiles escolares registrados en estos días definitivamente rebasaron sus expectativas y en muchos casos se quedaron sin material.

También, explicaron que, luego de una temporada muy difícil debido a la pandemia de COVID-19, las buenas ventas obtenidas al principio de este ciclo escolar representan un auténtico respiro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC