Playas de El Cuyo, sin presencia de la marea roja, pero llenas de sargazo

El descenso de bañistas en el puerto de El cuyo ha sido notorio durante el periodo vacacional, de acuerdo con habitantes, quienes señalaron que el sargazo ha afectado en las visitas
viernes, 26 de agosto de 2022 · 10:46

A unos días de que concluyan las vacaciones de Verano, las playas de El Cuyo registran abundante presencia de sargazo, lo que posiblemente sea una de las causas que originaron que durante este periodo vacacional no se haya alcanzado el número de turistas que se esperaban, pues sólo se registraron un poco más de 10 mil paseantes en los dos meses de receso escolar.

El puerto de El Cuyo registró un marcado descenso de visitantes, presuntamente por el alga y además los próximos gastos que generan el regreso a clases por la compra de útiles escolares.

Comparando los resultados obtenidos en dos fines de semana el pasado mes de abril durante el periodo de la Semana Santa se tuvo una asistencia de 40 mil personas; tan solo el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril, de acuerdo al cuerpo policiaco se registró el ingreso total de 29 mil 389 visitantes y 2 mil 116 vehículos que ingresaron al puerto.

Asimismo, de acuerdo con un balance total efectuado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito encabezado por su director, el comandante Marcos López Ovando se reportó el ingreso de mil 365 vehículos compactos, 586 camionetas, 101 vans y 64 autobuses la primera semana.

“El descenso notorio de visitantes estas vacaciones podría relacionarse con que los padres de familia están comprando útiles escolares para que sus hijos retornen a la escuela el próximo lunes”, mencionó la  comisaria municipal Neydy Yolanda Puc Gil, además de la presencia de sargazo que en las primeras semanas empañaron la asistencia a las playas.

Este último fin de semana de vacaciones se espera la llegada de turistas, mayormente locales que viven en pequeñas comunidades o municipios vecinos, quienes siempre acostumbran acudir a lo último a disfrutar las playas; sin embargo, estas están llenas de algas que han ensuciado la orilla del mar.

De acuerdo a los pescadores, la presencia de sargazo pudo haber ocasionado por los remanentes de la marea roja que pasó lejos de la costa y continúa recalando en la playa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC