Joven de 23 años de Akil continúa desaparecido; salió a buscar trabajo hace un mes y no regresó

Familiares de Alex Montalvo continúan la búsqueda, ya que señalan que antes de desaparecer, el joven se encontraba saliendo de una fuerte depresión por la muerte de su madre
jueves, 25 de agosto de 2022 · 10:02

Continúa la búsqueda de un joven extraviado en el municipio de Akil; la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas solicita apoyo para saber el paradero de Alex Mariano Montalvo Tuz, de 23 años de edad, mejor conocido como 'Cutza'. Ante esta extraña desaparición se levantó el acta número UNATD12-GE/1030/2022. Ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Familiares señalan que el joven salió de su vivienda el jueves 28 de julio pasado, a las 10 de la mañana, para ir a su trabajo, pues al parecer fue contratado por un señor para realizar labores en una parcela.

Al parecer se trasladó en mototaxi a la casa de Teodoro, quien lo contrató y se fue a las parcelas de la unidad de riego San Pablo Akil, rumbo a Pencuyut. Desde ese día no se supo más de él.

Según señaló su hermano Atiri Montalvo, ese día les pareció extraño que Cutza no regresara, dieron a conocer el caso a través de las redes sociales, solicitando apoyo para localizarlo.

“Mi hermano está saliendo de un tratamiento, por la muerte de mi madre hace apenas unos meses posiblemente cayó en depresión y eso nos preocupa”, indicó Atiri.

Indica que por la publicación el dueño de la parcela se fue a la vivienda, ubicada en la calle 22 entre 33 y 35 de la colonia Miguel Hidalgo, para informarle a los familiares que el joven se alteró en el lugar y ahí se quedó, pero ya no supieron más de él.

Señalan que la Policía Municipal inició una búsqueda por la zona señalada y a la fecha no se ha logrado dar con el paradero del joven extraviado, también agrega que la fiscalía se presentó una sola vez para realizar indagatorias y hasta ahora desconoce el avance de las investigaciones.

A más de un mes de la desaparición sigue la búsqueda con la esperanza de encontrarlo con vida, la Guardia Nacional se unió a las labores para recorrer la zona aledaña a la parcela donde fue visto por última vez

Familiares piden a los ciudadanos de pueblos vecinos o alguien que lo vea se comuniquen al teléfono 997-16-52-282, pues temen por su integridad física por los días que lleva extraviado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC