Regreso a clases en Yucatán: Conoce cuáles son los útiles escolares necesarios según la SEP

Para este nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública ha dado a conocer los útiles escolares que son indispensables para alumnos de preescolar, primaria y secundaria
martes, 23 de agosto de 2022 · 15:47

El próximo 29 de agosto, miles de estudiantes de Yucatán regresarán a clases para comenzar con el nuevo ciclo escolar 2022-2023, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer varias recomendaciones para el inicio del año.

Por lo tanto, padres de familia ya comienzan a preparar todo lo necesario para que los estudiantes regresen con sus útiles escolares completos. 

Sin embargo, la SEP ha dado a conocer cuáles son los útiles escolares indispensables para cada estudiante de preescolar, primaria y secundaria.

Además, señaló que antes de adquirir nuevos materiales se recomienda a madres, padres y tutores, revisar los del ciclo anterior, a fin de reutilizar aquellos que se encuentren en buenas condiciones.

¿Qué útiles escolares son indispensables?

Para preescolar

Los materiales y útiles escolares necesarios en jardines de niños de los tres grados de preescolar, como diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con madres y padres, según los requerimientos de las actividades que realizarán los estudiantes.

Primaria

En el caso de la escuela primaria, según la SEP, en los primeros tres años es indispensable el uso de dos cuadernos de cuadrícula grande de 100 hojas, un cuaderno de rayas de 100 hojas, lápiz del número 2,  bicolor, goma para borrar, sacapuntas, tijeras de punta roma, lápices de colores de madera o cera y pegamento.

Para cuarto, quinto y sexto, solamente se agrega un juego de geometría, debido a lo avanzado de las clases que se toman en estos años. 

Secundaria

Para los tres años de secundaria, es necesario contar con un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas, donde el tipo de cuaderno será determinado por cada profesor, un lápiz, un bicolor, un bolígrafo, marcatextos, sacapuntas, goma para borrar, tijera, lápices de colores, pegamento, juego de geometría y calculadora básica o científica. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC