¿Cuándo inician las clases en Yucatán?

Estudiantes de Yucatán disfrutarán de un mes de vacaciones de Verano antes de iniciar el nuevo ciclo escolar 2022-2023
jueves, 28 de julio de 2022 · 12:41

Este viernes 29 de julio llegará a su fin el curso escolar 2021-2022 de manera oficial, por lo que miles de estudiantes de Yucatán comenzarán sus vacaciones de Verano. 

Estudiantes tendrán un periodo vacacional bastante largo, con un mes para descansar y hacer varias actividades antes de que retornen a sus clases. 

¿Cuándo comienza el ciclo escolar 2022-2023?

Tal y como fue anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el nuevo ciclo escolar 2022-2023 comenzará el lunes 23 de agosto. 

Este curso llegará a su fin hasta el miércoles 26 de julio de 2023; sin embargo, se espera gran cantidad de puentes durante el resto de este año. 

Además, la SEP dio a conocer que al comenzar el ciclo escolar, 388 planteles de Mérida pertenecientes al programa “La escuela es nuestra” (LEEN), ampliarán su horario, ya que la Secretaría extenderá la jornada de las instituciones de educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria, entre 6 y 8 horas al día.

El nuevo horario contempla una jornada de entre 6 y 8 horas totales al día; sin embargo, no todos los planteles del país seguirán esta medida. Con la modificación los nuevos horarios escolares para educación básica quedarán de la siguiente manera: Preescolar: tres horas extras, para hacer un total de seis horas diarias; primaria: de una a cuatro horas extras, con jornadas diarias de hasta ocho horas, y Secundaria: una hora extra para un total de ocho horas al día.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC