Medallista motuleño, responsable de estafar a niños para ver a los Leones de Yucatán en Tijuana

Padres de 11 niños fueron estafados por el medallista parapanamericano, Ariff Vázquez Can, quien los engañó para pagar un viaje falso al próximo partido de los Leones de Yucatán
jueves, 21 de julio de 2022 · 12:29

El dos veces medallista parapanamericano Ariff Vázquez Can fue apresado al ser acusado de presunto fraude por no cumplir con la entrega de boletos de avión al equipo yucateco de beisbol de la categoría 5 a 6 años.

Como se informó el miércoles en la sección Deportes, este equipo tomaría parte en el Campeonato Nacional de la especialidad de las Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, a verificarse en Tijuana, Baja California este fin de semana.

Para poder hacer el viaje sin complicaciones, los padres de familia le compraron los boletos de avión a la Agencia de Viajes “Domoz Travel and Marketing”, propiedad de Vázquez Can.

El pago total se hizo al oriundo de Motul, según denunciaron los afectados, pero no se les entregaron las reservaciones y, aunque el exatleta fue detenido, la novena que debía viajar se quedó sin pasajes ni dinero para comprar otros y con las ilusiones rotas de representar al Estado en la justa deportiva.

Vázquez Can fue uno de los más importantes exponentes de la disciplina de Paratenis de Mesa, representando tanto al Estado como a México en distintos eventos nacionales e internacionales.

Oriundo de Motul, pero radicado algunos años por cuestiones del trabajo de su mamá en Quintana Roo, defendió a Yucatán en la extinta Paralimpiada Nacional, en la que consiguió nueve campeonatos.

En su momento, como atleta, compitió en el deporte convencional, donde obtuvo buenos resultados, hasta que pasó a hacerlo en el deporte adaptado y se convirtió en la primera raqueta nacional en esa disciplina.

A nivel internacional logró tener una gran proyección para llegar, en algún momento, a los Juegos Paralímpicos, lo que al final no se pudo concretar por cuestiones de indisciplina y falta de interés del deportista.

Sin embargo, se colgó, un par de oportunidades, la medalla de plata de los Juegos Parapanamericanos, demostrando ser de los mejores del continente. La primera ocasión fue en la edición celebrada en Toronto, Canadá, en el 2015 y el segundo en Lima, Perú, 2019.

El equipo infantil de beisbol fue abanderado el martes pasado, junto con otras selecciones de distintas categorías y el viaje para la justa estaba programado para hoy 21 de julio, lo que, al parecer, no se podrá hacer por el problema expuesto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC