Reportan 589 casos y dos muertes por COVID-19 en Yucatán este viernes

Pese al aumento de contagios de COVID-19 en Yucatán, continúan en semáforo verde; sin embargo, se recomienda continuar con el uso de las medidas de salud
viernes, 15 de julio de 2022 · 18:25

Como todos los días, se ha dado a conocer la nueva cifra de casos de COVID-19 en Yucatán, registrando 589 contagios dos personas fallecidas, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud del Estado.

Este viernes se tiene 48 personas hospitalizadas por COVID-19, por lo tanto, permanecen aislados y bajo observación; sin embargo, hasta el momento se tienen 114,387 pacientes ya se recuperaron.

La SSY informa que los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal señalan que Yucatán continúa en verde en el reporte del 30 de junio hasta este jueves 14. 

Sin embargo, la dependencia señala que se debe continuar con el uso de cubrebocas en espacios abiertos y mantener la sana distancia en el transporte público.

Nueva campaña de vacunación inicia el lunes

Por otra parte, el Gobierno del Estado ha apresurado las campañas de vacunación, ya que esta semana se realiza la jornada para jóvenes de 12 a 14 años en 30 municipios de Yucatán, con los que continuarán hasta el resto de la semana, además, fue anunciada la nueva campaña para menores de 5 a 11 años en la ciudad de Mérida, la cual comenzará el próximo lunes 18 de junio. 

Por otra parte, también continuará la vacunación a jóvenes de 12 a 14 años en otros 27 municipios del estado anunciado en una nota aparte, además de la segunda dosis a adolescentes de 15 a 17 años en Ticul, Oxkutzcab, Peto e Izamal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC