Estudiantes de Yucatán podrán aprender inglés en Canadá, anuncia Mauricio Vila

En un acuerdo con la Embajada de Canadá en México y el Gobierno del Estado, se busca aumentar el intercambio de estudiantes yucatecos para reforzar sus conocimientos en otro país
viernes, 15 de julio de 2022 · 14:18

Desde el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el embajador de Canadá en MéxicoGraeme C. Clark, para acordar trabajar en coordinación en busca de lograr que estudiantes de Yucatán puedan realizar un intercambio académico con ese país de América del Norte. 

En busca de mejorar las habilidades de hablar inglés, Vila Dosal reforzó que planea buscar que los jóvenes tengan mejores oportunidades para tener mejores empleos y conseguir el bienestar de sus familias. 

Durante la reunión también estuvo presente la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, en donde se trataron nuevos proyectos entre Yucatán y Canadá para generar energías limpias, mejorar la seguridad, nuevas inversiones y aumentar el turismo. 

El embajador Graeme C. Clark mostró interés en el proyecto, ya que se busca incrementar el número de estudiantes de intercambio a Canadá y viceversa, ya que el país recibe a muchos estudiantes del estado, en donde generan mejores capacidades de conocimiento y trabajo. 

A través de un convenio previo entre las Universidades Politécnica de Yucatán (UPY) y Tecnológica Metropolitana (UTM), estudiantes han podido viajar a Canadá para capacitarse en las mejores escuelas. 

El Gobernador del Estado y el Embajador de Canadá en México acordaron mantenerse en coordinación para continuar generando más trabajos en beneficio de los yucatecos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de