Cuatro lugares de Yucatán para ver Flamencos rosas y disfrutar del fin de semana

Los Flamencos son parte de la fauna en la Península de Yucatán, la cual es un gran atractivo turístico formando un espectáculo en el cielo del estado
viernes, 15 de julio de 2022 · 17:27

Yucatán alberga gran cantidad de fauna en sus zonas naturales, como lagartos, tigrillos, tapires, aves como los loros, y un espectáculo rosa que puede ser visto con la presencia de los flamencos

Los manglares suelen ser llenos de vida con la presencia de los flamencos, gaviotas, garzas y patos que anidan en estas áreas naturales, las cuales permanecen bajo cuidado de las autoridades. 

Estas aves rosas suelen detenerse a buscar alimento en los manglares, donde anidan entre los meses de marzo a junio, cuando comienza su temporada de apareamiento. 

Cuando los flamencos rosas sobrevuelan en los manglares y puertos, se forma un asombroso espectáculo de color rosa en el cielo, siendo otro gran atractivo del estado. 

Río Lagartos

Grandes atractivos de Río Lagartos, además de sus playas, granjas de cocodrilos y su famoso baño maya, la presencia de los flamencos suele verse en estos meses cuando descansan en los manglares para buscar alimento. 

Chabihau

Turistas arriban al puerto de Chabihau para observar estas aves rosa, siendo el principal atractivo del puerto de Chabihau, ya que aquí arriban gran cantidad de aves como garzas y patos. 

Celestún

A 95 kilómetros de la ciudad de Mérida se encuentra Celestún, con un mar azul y hermosas playas, donde podrás pasar buen fin de semana. 

Además, sus manglares son los principales lugares donde podrás encontrar flamencos y otras aves, incluso cuenta con espacios para realizar pesca. 

El Cuyo

Siendo sede del festival anual de las aves, el puerto de El Cuyo recibe a gran cantidad de visitantes en época vacacional, donde los turistas buscan lugares frescos y tranquilos, los favoritos de los flamencos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC