Gana motociclista de Colima Gran Carrera de Motocross Solidaridad 2022

La primera a Gran Carrera de Motocross Solidaridad 2022 estuvo con un nutrido arribo de ciudadanos que contemplaron la rapidez y destreza de Martín García, quien representó al estado de Colima en la categoría MX-1
domingo, 10 de julio de 2022 · 18:55

Ante autoridades municipales, los competidores de siete estados de la República Mexicana y de Guatemala dieron todo en la pista José Quiam Chan, en la primera a Gran Carrera de Motocross Solidaridad 2022, donde el público soportó el intenso calor y permaneció en el evento que se llevó a cabo en la avenida CTM entre carretera federal del 307.

El presidente del Club de Motocross Marlins Riviera Maya, Raúl Méndez, agradeció el apoyo que le están dando a este deporte en esta administración.  Recordó que ya se tenían años sin competencias de este tipo.

Asimismo, los organizadores y el público constataron que los arrancones sacaron algunos sustos, debido a que en una de las curvas los conductores no pudieron mantener el equilibrio y cayeron.

La presencia femenina no se hizo esperar y la audiencia aplaudió el desempeño de la adolescente Marcela Melgar, de Guatemala, que fue poseedora del quinto lugar en las competencias latinoamericanas del año pasado.

Entre los primeros resultados, el ganador de la categoría MX1 fue Martín García, del Estado de Colima. El de la MX2 fue Gerardo Arturo, de Mérida, Yucatán. En la categoría 50-60 Veteranos, el primer lugar se lo llevó Raúl Méndez Briceño. Otras categorías participantes fueron: enduro, juvenil, juvenil femenil e infantil, informó la mesa directiva.

También, se suscitó que en la categoría de veteranos al inicio de la competencia dos motocicletas quedaran pegadas justos pocos segundos después de haberse dado el banderazo de salida, por lo que este evento en el que la velocidad y los saltos que realizaron los competidores dejaron con la boca abierta a más de uno.

Ante el intenso bochorno que imperó en la competencia pudo verse a familias que llegaron desde las colonias Zazil-Há y la Luis Donaldo Colosio quedarse con sus pequeños hijos, mientras degustaban saborines y micheladas para calmar la sed.

En esta Gran Carrera de Motocross Solidaridad 2022 estuvo coordinada con elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, que estuvieron al pendiente de los motociclistas y de cualquier percance que tuvieran en la competencia, donde afortunadamente no hubo lesiones que lamentar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL