¡Cuéntamelo Ya! en Mérida: Conoce al famoso influencer yucateco que conquistó a las conductoras

Durante la transmisión de ¡Cuéntamelo ya! en Mérida, Yucatán, las conductoras mencionaron al joven que se hizo viral en Tik Tok por su conocimiento en la lengua maya
miércoles, 8 de junio de 2022 · 12:41

Este miércoles, el programa vespertino de Televisa, ¡Cuéntamelo ya! se trasladó a la ciudad de Mérida, Yucatán, donde estarán transmitiendo completamente en vivo. 

Las bellas conductoras, Vielka Valenzuela, Cinthia Urías, Sofía Escobosa y la yucateca Wendy Braga, estarán dando sus famosas secciones de espectáculos desde el Gran Museo del Mundo Maya

Durante el desarrollo de esta emisión yucateca, han comentado datos importantes de Yucatán, incluso sobre el famoso influencer de Oxkutzcab, Santos Tuz, quien se ha hecho viral en plataformas como Tik Tok por su conocimiento sobre la lengua maya. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Santos Tuz (@santos_tuz)

A través de su cuenta de esta red social, ha difundido sus habilidades a otras personas, generando que más gente se interese en esta lengua. 

Santos Tuz ha generado interés en aprender maya, compartiendo frases, palabras, con el fin de que las personas tengan conocimiento sobre parte de esta lengua, la cual se ha ido perdiendo en Yucatán. 

Se hizo viral durante la pandemia de COVID-19, quien, durante sus tiempos libres, comenzó a subir videos sobre la lengua maya, de ahí más personas le sugerían que compartiera como se dicen diferentes palabras, generando más y más seguidores. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC