Reportan 299 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Yucatán reportó 299 nuevos casos de COVID-19, así como 19 personas hospitalizadas por la enfermedad
miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:27

La Secretaría de Salud de Yucatán reportó 299 nuevos contagios de COVID-19, así como cero defunciones que se acumulan en un total de 115 mil 811 casos acumulados desde que inició la pandemia en 2020.  

Asimismo, informó que hasta el momento existen 19 personas hospitalizadas por la enfermedad del coronavirus, cifra que aumentó en las últimas 24 horas; y 105 mil 618 pacientes se ha recuperado.

En tanto, el Gobierno de Yucatán informó que continúa la nueva etapa de vacunación contra el coronavirus, en la cual se aplica la cuarta dosis para personas de 40 a 59 años de Mérida y se llevará a cabo hasta el sábado 25 de junio, con lo que este proceso continúa avanzando a buen ritmo en la entidad.

“En Yucatán se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria”, señalaron las autoridades sanitarias estatales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL