Iglesias de Cancún reforzarían medidas sanitarias ante repunte de casos de COVID-19

Sin indicaciones de autoridades, de momento los recintos religiosos operan con normalidad, pese al repunte de casos de COVID-19
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:04

Autoridades eclesiásticas en Benito Juárez se dijeron dispuestas a reforzar sus medidas de higiene, con reducción de aforos y misas virtuales, si así lo determinan la Secretaría de Salud (Sesa) y el Gobierno Estatal, ante el aumento de contagios de coronavirus.

Fernando Pérez, uno de los voceros y encargado de las trasmisiones del Santuario María Desatadora de Nudos, detalló que aunque recuperaron el número de personas que los visitan, si la pandemia se complica, se adaptarán a las nuevas tecnologías para que los fieles no pierdan la fe en estos tiempos tan complicados.

“Hemos visto un incremento en la fe de las personas. Superamos al número de fieles que nos visitaban en 2019. Con la pandemia, la fe creció mucho, por lo que, de complicarse otra vez la situación, nos adaptaremos a lo que dicten las autoridades”, dijo en entrevista para Por Esto!

El vocero consideró que un nuevo confinamiento o reducción de aforo no será impedimento para que las iglesias continúen sus actividades, ya que se han adaptado bien a los nuevos métodos, como las transmisiones en vivo u otras herramientas a través de redes sociales.

Rodolfo Flores

“Es increíble cómo la gente venía aún en pandemia. Estaban arrodilladas afuera del santuario para orar y sentirse bien, o rezaban por sus seres queridos que murieron por COVID. No dudamos que seguirán creyendo y teniendo fe, aun cuando no demos misas de forma presencial”, continuó.

Por su parte, empleados de la Parroquia de Cristo Rey, ubicada en el Parque de Las Palapas, dijeron que no han recibido indicaciones de reforzar las medidas sanitarias, pues depende del Semáforo Epidemiológico, que se mantiene en Verde; sin embargo, aseguraron que también acatarán las indicaciones ante los contagios que van en aumento en el Estado.

Y aunque actualmente los fieles entran a las iglesias sin cubrebocas y no hay filtros sanitarios, en los templos esperan indicaciones para reducir su aforo y mantener la Sana Distancia en caso de ser necesario; pero por ahora continuarán operando con normalidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG