Localizan a venezolana y a su hijo desaparecidos en Yucatán; huyeron por violencia familiar

Por más de dos semanas, la mujer de 36 años y su hijo de 5 meses permanecieron desaparecidos tras huir de un caso de violencia por parte de su ahora expareja
viernes, 17 de junio de 2022 · 17:41

Tras dar a conocer su desaparición, este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la localización de Anyela Karina Chirinos Trujillo, de 36 años de edad, junto a su hijo C.J.M.Ch., de 5 meses de edad. 

Fue el pasado 27 de mayo cuando se denunció su desaparición después de salir de su vivienda; sin embargo, la mujer de origen venezolano dio a conocer que huyó de su casa debido al caso de violencia familiar que vive. 

La mujer permaneció desaparecida por casi dos semanas, pero regresó con apoyo de la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas (UBP) de la FGE y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Al acercarse a personal de la FGE, Anyela Karina mencionó que su expareja sentimental cometía violencia familiar, por lo cual, prefirió huir de su casa. 

Sin embargo, la mujer interpuso una denuncia en contra del hombre, por lo que se dio paso al cierre de la carpeta GS/0000108/2022 que se generó por su desaparición para comenzar otra por el delito de violencia familiar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC