Conoce una de las maravillas naturales de Yucatán que puedes visitar este fin de semana

Yucatán cuenta con gran diversidad de zonas naturales que sobresalen con su asombrosa vista, rodeadas de árboles y fauna local
viernes, 17 de junio de 2022 · 18:12

En la carretera libre Mérida-Cancún se encuentra de una de las maravillas de Yucatán, ubicado en la localidad del mismo nombre, el cenote de Yokdzonot es una de las joyas que podrás encontrar en el estado.

Para este fin de semana, podría ser un buen plan para visitar y disfrutar de las refrescantes y cristalinas aguas de no de los tantos cenotes que puedes encontrar en Yucatán. 

En el cenote de Yokdzonot podrás encontrar otras grandes atracciones como rapel y tirolesa, esto para los amantes de los deportes extremos. 

Esta joya de la naturaleza es uno de los sitios perfectos para hacer ecoturismo, ya que cuenta con área para camping, sitios para descansar, recostarse en una hamaca, baños y un restaurante para degustar comida yucateca.

¿Cómo llegar?

El cenote de Yokdzonot se encuentra a 18 kilómetros al Poniente de del municipio de Pisté, a 15 km de Chichén Itzá; sin embargo, si tomas la carretera libre, está a 300 metros de Mérida a Chichén. 

Este cenote cuenta con un ancho de 40 metros y una profundidad de 35 a 45 metros, ya que se sabe que ni los buzos conocen hasta el momento qué tan profundo es el cenote. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC