SICT Yucatán dará mantenimiento a tres puentes en la carretera Mérida-Progreso

Los trabajos en la carretera Mérida-Progreso podrían causar tráfico, debido a que se realizarán en los días del periodo vacacional de Verano
jueves, 16 de junio de 2022 · 12:04

Los vacacionistas que visiten Progreso este verano se toparán con obras a medio terminar durante gran parte de la temporada. esto porque la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán dará mantenimiento a tres puentes de la carretera al puerto.

Y lo hará justamente en las vacaciones veraniegas. Aunque los tramos en los que se trabajarán son de regreso a Mérida y las jornadas de mantenimiento se realizarán entre semana, se prevén perjuicios en el tránsito vehicular.

Por ejemplo, tomando como referencia el año pasado, POR ESTO! informó que el primer domingo de la temporada circularon 7 mil 500 vehículos a Progreso en las primeras horas del día, de 8:00 a 14:00 horas.

Eso sucedió el año pasado, cuando la pandemia todavía era muy complicada. Ahora, con menos restricciones, los automóviles y pasajeros serían muchos más.

La propia SICT notificó que el aforo vehicular diario de la carretera Mérida-Progreso fue de unas 27 mil unidades durante Semana Santa.

Por lo pronto, los trabajos comenzarán el próximo lunes 20 y concluirán en la primera quincena de septiembre. Se les dará mantenimiento a tres pasos superiores vehiculares. El inicio de la temporada veraniega sería el fin de semana del 9 al 10 de julio, una vez que concluyan las clases, el viernes 8.

El propósito de la obra es cumplir con el programa anual de conservación de carreteras federales, para preservar en óptimas condiciones el estado físico de la red carretera federal libre de peaje.

Durante las jornadas de mantenimiento se colocará señalamiento de protección de obra, además habrá banderines para orientar a los usuarios. La vialidad estará restringida en dos carriles, quedando otros dos para el tránsito vehicular.

Por ello, el principal exhorto de la SICT Yucatán es respetar los límites de velocidad, los señalamientos de protección de obra y manejar con precaución.

Los horarios de actividad serán de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y el mantenimiento se realizará de forma escalonada, iniciando con el puente de Flamboyanes.

Dicho paso a desnivel está ubicado en el kilómetro 27.3. Después seguirá el de Paraíso, en el kilómetro 25.2, y finalmente el de San Ignacio, en el kilómetro 22.3. Todos se encuentran en la vialidad del cuerpo “B”, que va en dirección de Progreso a Mérida.

Las labores consistirán en la demolición de 17 juntas de dilatación existentes, para llevar a cabo la sustitución con juntas de dilatación asfálticas nuevas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC