Ayuntamiento de Valladolid destituye al Director de Espectáculos por pedir 'regalitos' como soborno

El ahora exfuncionario del Ayuntamiento de Valladolid enviaba mensajes a los comerciantes para pedir sobornos con tal de no cerrar sus negocios
viernes, 17 de junio de 2022 · 09:41

Cumpliendo con su visión de cero tolerancia, el Ayuntamiento de Valladolid despidió al director de Espectáculos de la Comuna, Jorge Cariñito Aguilar Rivero, tras ser acusado por los dueños de establecimientos de pedir sobornos para que los dejen trabajar tranquilamente.

Hace unos días, los propietarios de establecimientos de giros comerciales relacionados con el alcohol, tales como bares, cantinas y otros restaurantes, denunciaron en las redes sociales los actos ilícitos de soborno que les eran sugeridos y/o exigidos para no clausurar sus negocios, mismos en los que también se etiquetó al alcalde Alfredo Fernández Arceo.

El primer edil de inmediato tomó cartas en el asunto, investigó las denuncias y ordenó el despido del funcionario, siguiendo con sus políticas de cero tolerancia contra funcionarios que mal ejercen su cargo público.

El mal ejercicio del funcionario se dio a conocer en redes sociales, donde se presentaron las fotos de una supuesta plática vía WhatsApp entre Aguilar Rivero y el propietario de un comercio de quien se omitió su nombre.

En las pláticas, el exfuncionario le solicitaba regalitos, o cariñitos como el mensaje dice, aduciendo que estaba muy pobre su amistad, pues generalmente tanto él como su familia le mandaban a pedir misiles de cerveza como soborno para no clausurarle su establecimiento.

Cuando ya no pudo soportar más estos actos de corrupción, el dueño de un bar envió la conversación por mensaje privado (inbox) al Presidente Municipal, remarcando un mensaje de Aguilar Rivero en que insiste: “Si estás bien conmigo, nadie te va a molestar en tu negocio”.

A esta grabación se sumaron varios comerciantes quienes manifestaron su descontento y enojo por las constantes solicitudes de diversos favores que el exdirector les pedía a cambio de protección a sus locales comerciales.

Es así que acusaron al extitular de Espectáculos de solicitar y recibir sobornos a cambio de hacerse de la vista gorda en caso de encontrar irregularidades, como en los bares que operan con meseras o los antros que cierran después del horario permitido.

Al tener conocimiento de estos ilícitos de extorsión, después de juntar toda la evidencia y finalizar las investigaciones pertinentes, el alcalde Alfredo Fernández Arceo ordenó el cese inmediato del director de Espectáculos, Jorge Aguilar Rivero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC