Joven de Valladolid aparece en Holbox, Quintana Roo, tras dos días desaparecido

Diego Alcocer de 20 años fue reportado como desaparecido desde el fin de semana; sin embargo, sus padres aseguran que no es primera vez que huye rumbo a otros estados del país
martes, 7 de junio de 2022 · 10:32

Luego de algunos días sin que se supiera algo de Diego Andrei Alcocer de la Rosa fue localizado ayer por la mañana en las paradisíacas playas de Holbox, en el vecino Estado de Quintana Roo.

Según pudo averiguarse, Diego se encontraba en calidad de desaparecido desde hace un par de días y finalmente fue visto en Holbox pidiendo apoyo para la compra de alimentos a toda la gente que se encontraba a su paso y una persona originaria de Valladolid lo identificó.

Tras darse a conocer el hecho a través de las redes sociales, varias personas lo hicieron público y pidieron a sus familiares pasar a recogerlo al sitio.

Diego, también conocido con el sobrenombre de El niño viajero, es un jovencito de 20 años de edad con problemas mentales y de tipo psicomotor que lo hacen comportarse como si fuera un niño de ocho o diez años de edad.

“Dieguito” se ha hecho famoso en todo Yucatán debido a su espíritu aventurero y su afición por los viajes, puesto que cada determinado tiempo suele salir de su casa y aventurarse a un nuevo recorrido.

Así, mientras sus padres suelen pasar noches en vela sin conocer su paradero, después de varios días, de manera afortunada, Diego aparece sano y salvo a cientos o incluso miles de kilómetros de su hogar.

Como se recordará, en sus “escapadas”, Diego ha conocido lugares turísticos como Cancún, Playa del Carmen o Isla Mujeres, incluso, después de varias semanas ha sido localizado en lugares tan lejanos como Puebla o la Ciudad de México.

Para muchos, lo curioso del asunto es la forma en que el jovencito recorre tantos kilómetros y sobrevive días enteros sin un solo peso en la bolsa.

Al día de hoy, incluso para sus familiares, sigue siendo un misterio la forma en que este suele solucionar cuestiones relacionadas con el hospedaje o la alimentación durante los días que permanece lejos de casa, incluyendo su “viaje más lejano”, cuando nadie supo de él por 23 días.

Según comentó Diego Alcocer, padre del joven, en lo referente al transporte, éste suele pedirles “aventones” a los automovilistas diciendo que su domicilio se encuentra en algún destino de los que seguramente ha escuchado nombrar y es por ello precisamente que muchos se compadecen de él y deciden llevarlo.

Ante esta situación, padres y familiares han solicitado a través de redes sociales que si alguna persona se encuentra con él en calles de Valladolid y les pide un “aventón”, se nieguen a dárselo.

Pese a todo lo anterior, “Dieguito” suele escaparse de su domicilio de vez en cuando y vivir una nueva aventura, tal como lo hizo hace unos días, hasta que fue finalmente localizado en Holbox.

Hasta donde se conoce, ayer por la mañana los familiares del joven se dirigieron al nuevo destino elegido por Diego y todos ya se encuentran de regreso en Valladolid.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC