Bebida energética, posible causa de muerte del estudiante en Umán

Durante la mañana de este jueves se dio la muerte de un joven en la Secundaria Técnica 82, de Umán; varias versiones afirman que una bebida energética habría sido la raíz de su muerte
jueves, 5 de mayo de 2022 · 18:39

Cerca de las 10 de la mañana de este jueves, durante el receso de los alumnos en la Escuela Secundaria Técnica 82, de Umán, se dio la muerte de un joven de último año, en lo que se dice pudo ser un infarto.

De acuerdo a lo que mencionan testigos, se encontraban jugando de manera normal, corriendo por el patio de receso, hasta que de repente se desplomó en el suelo.

Aunque en primera instancia, sus compañeros creyeron que todo se trataba de una broma, al ver que continuaba en el suelo se alarmaron y pidieron ayuda al personal de la escuela, quienes decidieron llamar al número de emergencias, al notar el estado crítico del joven.

Cuando llegaron los paramédicos, notaron que el menor ya estaba muerto, por lo que pudo ser un infarto fulminante, aunque ya han comenzado surgir testimonios de lo que pudo haber provocado en el joven este final.

Bebida energética sería la responsable

Personas de la escuela, comenzaron a hablar de que el adolescente ingirió, de manera previa, una bebida energética, las cuales no son recomendadas para menores por sus efectos.

Este tipo de bebidas se caracterizan por contener elementos como la taurina, cafeína, extracto de guaraná, ácido cítrico, entre muchas otras cosas que, combinadas con alguna afección cardíaca, pueden resultar mortales en ciertos casos.

Incluso la ingesta para adultos tiene muchas precauciones, pues su consumo puede ocasionar taquicardias, mareos, entre muchas otras cosas.

De ser este el caso, la bebida pudo haber causado un infarto en el joven, el cual su cuerpo no pudo soportar los ingredientes de estas bebidas que, por lo regular, están prohibidas para menores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG