Incendio en el basurero municipal de Umán lleva dos días sin control

Entre el descuido de los responsables de la zona y las quemas clandestinas, el lugar siguen incendiándose y provocando gases tóxicos en toda la zona
martes, 3 de mayo de 2022 · 18:02

De nueva cuenta el basurero municipal de Umán se encuentra en llamas, la mala administración municipal y de manejo de los residuos fue el detonante para el inicio del fuego.

La administración de Gaspar Ventura dejó a un lado el tema de la basura que tiene concesionado a una empresa de Mérida, quienes han realizado mal su labor de mantener limpio el lugar, por causas desconocidas el basurero municipal comenzó a incendiarse de nueva cuenta.

Según trascendió, el incendio inició por una quema clandestina en las cercanías del sitio, aunque ciudadanos señalaron que todo inició por la poca limpieza que recibe el lugar, así como el manejo de los residuos, la humareda es visible en distintos puntos de la ciudad y representa un peligro para la salud de los pobladores que viven cerca del lugar.

Según la comuna, el personal de la empresa encargada del basurero está luchando para sofocar las llamas, aunque estas ya llevan dos días sin poder ser controladas, el humo prácticamente dejó intransitable la carretera estatal Umán-Oxholón, como es visible en una fotografía que circula en redes sociales.

Apenas el año pasado el basurero municipal se incendió, en noviembre, en ese entonces el munícipe señaló que el abandono de las instalaciones fue el detonante del incendio, por lo que los ciudadanos se preguntan que ha ocurrido en un año para que de nueva cuenta se queme el paraje.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG