Joven muere en la aguada de Umán tras ser abandonado por sus amigos

Autoridades investigan el caso, luego de que un joven de 24 años perdiera la vida en la aguada San Felipe de Umán desde el jueves
sábado, 23 de abril de 2022 · 09:43

Alberto Anastasio Cab Tinal, de 24 años, perdió la vida en una aguada del municipio de Umán; el cuerpo fue localizado ayer por bomberos y buzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El joven habría acudido con otros tres amigos a disfrutar de una aguada de la quebradora de San Felipe, pero tras desaparecer en el cuerpo de agua, sus amigos abandonaron el lugar.

Los elementos de la SSP que acudieron a la aguada ante el reporte de que había desaparecido un joven en lugar. De acuerdo con las investigaciones, el jueves un grupo de cuatro amigos acudió al lugar para convivir e ingerir bebidas alcohólicas, cuando en un momento dado se percataron de que Alberto no volvió a salir a la superficie. Atemorizados ante el suceso, el grupo decidió abandonar el sitio.

Ayer decidieron dar parte a las autoridades y a la familia, quienes ya se encontraban angustiados y al acudir las autoridades lograron recuperar el cuerpo. El padre del occiso, Anastasio Cab, de 54 años, decidió presionar a los amigos quienes indicaron que acudieron a la aguada ubicada en la calle 2-A entre 35 y 37 de la colonia San Felipe, donde fue la última vez que se vio con vida al joven.

La billetera del occiso fue localizada en el lugar sin dinero y únicamente con su credencial de elector, los buzos lograron la recuperación del cuerpo y las autoridades ya investigan para deslindar responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC