Segey busca beneficiar a más de 4 mil estudiantes de Yucatán con becas

La convocatoria para estudiantes desde nivel preescolar hasta medio superior de Yucatán ha sido abierta en la página web de la Segey
viernes, 27 de mayo de 2022 · 10:13

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) reveló que este nuevo ciclo escolar se proyectan más de 4 mil beneficiarios de becas para escuelas particulares, se mantiene en el mismo rango durante los ciclos del 2020-2021, cuando se otorgaron 4 mil 225 y el año pasado hubo un total de 4 mil 6 becarios. Actualmente está abierta la convocatoria para estudiantes desde nivel preescolar hasta medio superior.

Los alumnos que deseen obtener una beca deberán acreditar, a través de su conducto mediante la intervención de sus padres o tutores, el cumplimiento de los siguientes requisitos: estar inscritos en una institución educativa particular en el curso escolar para el que se solicita la beca, tener la calidad de alumnos regulares en instituciones educativas particulares, por lo que no deberán adeudar asignaturas a la fecha de solicitud, adjuntar la documentación que acredite la necesidad socioeconómica de la beca, tener como mínimo un promedio de 85 puntos en las asignaturas académicas del ciclo escolar inmediato anterior, llenar la solicitud de beca correspondiente, entregar la documentación correcta y completa que se solicita en la convocatoria y que los acredite como aspirantes a obtener la beca, no ser alumno de nuevo ingreso en la institución educativa particular y  no deberán de contar con beca de alguna institución pública.

¿Cómo registrarse?

Los alumnos aspirantes, a través de su conducto o mediante la intervención de sus padres o tutores, deberán de proporcionar a la Secretaría, a través de la dirección electrónica www.educacion.yucatan.gob.mx, la siguiente documentación: solicitud de beca, Curp, acta de nacimiento, constancia de estudios, de ingreso, comprobante de domicilio y, en caso de ser persona con alguna discapacidad, un expediente de constancia médica probatoria.

El organismo educativo recordó que el periodo de “carga” de documentación es del 1 al 5 de agosto y el resultado de los beneficiarios se dará a conocer el 8 de septiembre.

Otras becas que ofrece la SEGEY son: becas económicas para primaria y secundaria, becas a la excelencia (académica, artística y deportiva) para nivel secundaria y medio superior. Para más información se puede visitar su pagina de internet.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC