Mauricio Vila brinda informes sobre los proyectos para Yucatán: VIDEO

El Gobernador de Yucatán brindó un resumen sobre el avance de los proyectos ambientales, económicos y de expansión que se están llevando a cabo en su gestión
jueves, 26 de mayo de 2022 · 21:43

Por medio del canal de Youtube de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, brindó en el espacio “Directo con el Gober” un breve informe sobre los avances en los proyectos que se han estado trabajando en la entidad, entre los que destacan el Parque de La Plancha, el Tianguis Turístico, la gira de trabajo por Europa, entre otros.

Primero, el Gobernador habló sobre el Parque de La Plancha, donde destacó que es un proyecto que se viene trabajando desde hace años, sin embargo, diversos factores, como el cambio de director de Fonatur, ocasionaron que su desarrollo se posponga.

Asimismo, agradeció que el presidente Andrés Manuel López Obrador le diera el visto bueno al proyecto, mismo que espera se entregue a finales del mes de mayo.

Hablo también sobre la entrega de apoyos en el interior del estado, como lo son ayuda a ganaderos, agricultores, apicultura, acciones de vivienda, entre otros, así como visitar a las instituciones para verificar que cada espacio lleve a cabo sus funciones como lo marca su deber.

Además, comentó que el Tianguis Turístico 2022 es el evento más importante de promoción turística de toda Latinoamérica; resaltó que se siente orgulloso de los ciudadanos que en la edición pasada dejaron el nombre del estado en alto.

Mencionó que es importante atender el turismo, pues así más turistas arribarán al estado y habrá una mayor derrama económica en la entidad.

Finalizó hablando sobre la gira de trabajo realizada por Alemania, Francia y España, con el propósito de atraer inversiones que, a su vez, generarían empleos para las familias de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC