Maestros de Chocholá acuden al último Consejo Técnico del ciclo 2021-2022

La escuela primaria Nicolás Bravo fue sede de la última junta de consejo, donde maestros recibieron pláticas sobre el medio ambiente
viernes, 27 de mayo de 2022 · 18:08

Este 27 de mayo, los maestros de Chocholá participaron en la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar. Se trata del penúltimo CTE del ciclo escolar 2021 a 2022. La Supervisora Dra. Miriam Patricia Góngora Tec Perteneciente  a la Zona 059  Sector O4 menciono que es importante lograr que sus estudiantes concluyan de la mejor manera posible el grado o nivel que cursan. En ese sentido precisó que la evaluación formativa en este último trayecto será determinante para establecer lo que han aprendido las niñas, niños y adolescentes y lo que no han logrado consolidar.

En este CTE la escuela primaria estatal Nicolás Bravo del municipio de Chocholá fue sede de dicho evento, reuniendo a las escuelas primarias multigrado: Primaria Silvestre Chi; Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, Primaria  Pipila, Primaria Vicente Guerrero, Primaria Salvador Alvarado, Primaria Eliezer y la Primaria Trejo Camara, todas estas pertenecientes al sector 059.

La sesión se dividió en tres momentos: El primero de ellos da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas, así también, los docentes reflexionarán acerca del impacto de los hábitos de consumo sobre el medio ambiente, con el objetivo de proponer algunos cambios que fomenten el cuidado de la naturaleza y favorezcan el bienestar de las personas y de todos los seres vivos.

En tanto que en el segundo momento se centra en la reflexión sobre la evaluación para el aprendizaje, así como analizar la importancia de que sus propuestas de evaluación permitan obtener información sobre qué y cómo están aprendiendo sus NNA.
Asimismo el en tercer momento el colectivo abordo y dio seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Por último precisa que es deseable que las actividades se adapten a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo, para atender con pertinencia, equidad, interculturalidad y excelencia a sus estudiantes y contribuir a enfrentar los retos que vivimos actualmente. En todo momento se observó el interés de los docentes en el  intercambio de estrategias que están empleando en el aula, de igual manera, acordaron nuevas estrategias que llevarán a cabo en estos últimos meses de clases.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC