Desmantelan ruedo taurino tras la finalización de las fiestas patronales en Chocholá

Tras dar por concluidas las fiestas en honor a San Isidro Labrador, palqueros de la localidad de Chocholá desmantelaron el ruedo taurino de la comunidad
lunes, 23 de mayo de 2022 · 21:11

Después de concluir las fiestas patronales en honor a San Isidro labrador, el coso taurino fue desmantelado por los propios palqueros de la localidad.

Desde muy temprano se observó que diversos palqueros desmantelaban sus palcos, ya que había concluido la tradicional fiesta de San Isidro labrador. Hubieron muchas personas que desde que terminó anoche la última corrida de toros aprovecharon de desbaratar el tablado que cada persona realizó.

El señor Don Emilio Quintal Medina dijo que a sus 70 años de edad él ha hecho tablado desde muy joven y lo sigue haciendo a pesar de su edad avanzada.

"Yo mismo cortó la madera en el monte y mi hijo me ayuda a traerlo en su camioneta".

"Toda mi vida he trabajado en el monte, yo siempre hago mi milpa, porque me gusta ver crecer mis elotes. Fui jefe de plaza en las fiestas anteriores. Que bueno que no pasó nada, ningún incidente que lamentar, la fiesta tradicional terminó sin ningún inconveniente", detalló.

Algunas personas, dijeron esperan que se realice la siguiente fiesta, en San Antonio. Pero son pocas las probabilidades, ya que a veces se realiza y a veces no, solo los rosarios.

Lo que si, siempre es esperado por la gente, la fiesta tradicional de la Virgen de Guadalupe, que se hace en su barrio, pero por la pandemia hace dos años que no se realiza; sin embargo esperan que está ocasión si se realice.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC