Habitantes de Sitilpech y Homún irrumpen Foro Ambiental en Mérida; protestan contra Kekén: VIDEO

Con pancartas, pobladores ingresaron al Foro Ambiental para protestar contra las afectaciones que genera Kekén al manto freático; los funcionarios, huyeron del lugar
viernes, 27 de mayo de 2022 · 10:45

Funcionarios del gobierno del estado y del municipio, así como empresarios, entre ellos el de Kekén, Miguel Carbajal Rodríguez, salen huyendo del foro ambiental, cuando habitantes de Homún y Sitilpech protestaron por la grave contaminación del agua que están generando las mega granjas en esos municipios. 

Martín Zetina

Tomados de las manos entraron por un pasillo lateral, llevando botes de agua contaminada de las zonas donde están asentados estas granjas y pidieron que los funcionarios y empresarios beban del agua a que los niños y niñas están expuestos.

En el Salón Dzibilchaltún, del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los manifestantes fueron víctimas de empujones y forcejeos para retirarlos de la parte frontal de la Expo Foro Ambiental, luego de que habló el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y cuando estaba a punto de enviar un mensaje, a través de un video el gobernador Mauricio Vila Dosal, los inconformes ingresaron.

Martín Zetina

Al ver lo que ocurría, los funcionarios y empresarios se refugiaron en el salón Ek Balám, seguidos por los reporteros, también entre empujones.

Cabe señalar que tras la salida de los invitados, las luces del salón fueron apagadas para obligar a los manifestantes a salir y abandonar su protesta. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG