Preparan a dependencias de Yucatán ante activa Temporada de Huracanes 2022

Se espera que para esta Temporada de Huracanes 2022 se formen de 16 a 21 fenómenos meteorológicos en el océano Atlántico a partir del 1 de junio
martes, 24 de mayo de 2022 · 11:28

En busca de una mayor apertura y que la información oficial sea del conocimiento general de la población, se inauguró el Primer Congreso de Preparación ante el Riesgo Huracanes 2022.

"Es un foro con participación social", destacó Enrique Alcocer, titular de Protección Civil, quien indicó que otro de los objetivos es mostrar cuántas personas y dependencias trabajan en la prevención y respuesta a los fenómenos meteorológicos.

En ese sentido, se presentó la proyección para la temporada de este año, que sería de entre 16 a 21 fenómenos en el Atlántico, en espera de su desarrollo en el transcurso de las semanas. 

En el Gran Museo del Mundo Maya, la jornada contará con 7 ponencias en vivo con representantes de Protección Civil, Conagua, la Guardia Nacional y la Marina, así como un par de enlaces con el Centro Nacional de Huracanes de Florida y con el Instituto de Meteorología de la Universidad de Guadalajara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG