¿Había elefantes en el zoológico del Centenario de Mérida? Foto lo comprobaría

El Centenario de Mérida es uno de los grandes atractivos de la ciudad, el cual, a lo largo de los más de 100 años que lleva, ha ido evolucionando en los animales que aquí se encuentran
sábado, 21 de mayo de 2022 · 14:38

El zoológico del Centenario de Mérida es sitio que, desde la infancia, ha sido el lugar más importante de Yucatán, debido a su gran espacio rodeado de vegetación, además de su principal atractivo, la fauna. 

Muchos animales se encuentran en este lugar, como lo son jirafas, leones, gran cantidad de monos, aves, serpientes, peces y otros mamíferos, pero, debido a que el zoológico cuenta con más de 100 años, ha ido evolucionando, incluso en su infraestructura y en sus atractivos. 

Una fotografía difundida en redes sociales comprueba que hace muchos años, en el Centenario había un elefante, la cual ya no se encuentra en el sitio. 

En enero de 1981 la elefanta “Unión” (primera desde la izquierda) fue donada al zoológico por un circo, donde la acompañaron en su entrada sus tres hermanos. 

Se desconoce que fue lo que sucedió con estos ejemplares; sin embargo, se comenta que estos se encontraban entre el hábitat de los leones y de los hipopótamos. 

Además, otra especie que vivía en el Centenario era un oso negro, el cual aseguran, solía permanecer en el interior de su cueva, por lo que era difícil de ver. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC