Zoológico del Centenario de Mérida, lugar perfecto para visitar en Semana Santa

Durante el recorrido podrás observar a los animales como monos, leones y jirafas, y al salir, continuar degustando de postres como algodones de azúcar y helados
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:34

Familias completas disfrutaron este emblemático Parque Zoológico del Centenario de Mérida, el cual por la temporada vacacional abre de 8:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

Era antes del mediodía y decenas de familias ya paseaban por los pasillos del Centenario, disfrutando de las distintas atracciones que ofrece a los visitantes. Ayer, martes de vacaciones de Semana Santa y primer día que este  sitio abre sus puertas, porque los lunes permanece cerrado.

Los niños, ansiosos, querían llegar a ver a sus animales favoritos, las madres les pedían calma pues había mucho tiempo para recorrer el lugar y  subirse al trenecito, que aún cuesta un peso por vuelta.

La familia Rosado Castellanos, con 15 integrantes, llegó desde temprano para disfrutar del paseo “antes de que caliente el sol”. Como tienen visitas de Tabasco aprovecharon para llevarlos de paseo al zoológico de la capital yucateca.

“Vamos llegando apenas y lo primero que haremos es subirnos al tren, que es de las atracciones que más disfrutamos”, dijeron mientras entregaban su tiket al encargado.

Antes del mediodía, tan sólo en la entrada principal se contabilizaron 170 personas, en estos días de vacaciones llegan de 6 mil a 8 mil personas diariamente. Lo domingos reciben hasta 10 mil gentes.

Mientras algunos pequeños juegan en la resbaladilla, columpios o en legendario avión de metal, otros  más recorrían el área del zoológico, cuyo horario es de 9:00 a 17:00 horas.

Los animales, la principal atracción

Los leones, tigres de bengala, monos, jirafas, camellos y hasta serpientes que se encuentran en el lugar fueron el deleite de los pequeños, quienes miraban emocionados el movimiento de los animales.

Familias como los Sánchez, de Cancún, disfrutaban sus alimentos a la sombra de los árboles, dijeron que era la primera vez que visitaban el Centenario y señalaron que les  gustó mucho. Otras familias ocuparon en área de comedor para degustar sus tortas, refrescos y fruta.

Los vendedores también hacen lo suyo para  ofrecer a los visitantes los mejores productos, y aunque aseguran que entre las 10 y 11 de la mañana es cuando más gente llega, prefieren abrir desde temprano para tener un poco más de ganancias, pues dicen, las ventas han estado muy bajas.

Establecimientos lucen abarrotados

Así es como inician las vacaciones en este lugar de diversión, favorito de las familias meridanas, aquel donde pueden caminar y correr mientras los pintacaritas, las tienditas, vendedores de algodones y espumas buscan conseguir el sustento de cada día.

Visitar el Centenario es prácticamente una tradición para miles de yucatecos que conservan recuerdos de su infancia en ese lugar, y que ahora llevan a sus hijos o nietos.

El parque cuenta con un área para comensales con restaurantes y juegos mecánicos, un acuario y actividades en el Educazoo, que igualmente reanudaron sus visitas guiadas y actividades para fomentar el cuidado de los animales y del medio ambiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC