Así era el trenecito del Centenario de Mérida hace 67 años: FOTO

Un 5 de mayo, pero de 1955, el trenecito del Centenario de Mérida fue inaugurado, aunque entró en funciones dos días después
lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:05

Sin duda, uno de los mayores atractivos y puntos obligados de visita que tiene el Zoológico del Centenario en Mérida es su trenecito, el cual guarda recuerdos de chicos y grandes desde hace 67 años.

El Centenario, ubicado sobre la avenida Itzáes, fue inaugurado un 18 de septiembre de 1910, en el marco de la Independencia de México, evento que fue encabezado por el entonces presidente de México Porfirio Díaz

Por Esto!

Cabe señalar que con el paso de los años, el zoológico se convirtió en un centro de visita para propios y extraños y fue hasta 1955 cuando se decidió poner en marcha el Ferrocarril del Centenario, mejor conocido como el Trenecito. 

Fue 5 de mayo de 1955, a las 16:00 horas, cuando este peculiar medio de transporte dio su primera vuelta, sin pensar que se convertiría en un verdadero icono del Zoológico del Centenario en Mérida, aunque fue dos días después que entró en funcionamiento. 

Especial

Como era de esperarse, el diseño no es el mismo que el de la actualidad. El trenecito de 1955 era un poco más serio con una estructura más cuadrada, incluso tenía ventanitas que simulaban a un verdadero tren. 

Durante el recorrido, el cual es de 15 minutos, grandes y chicos pueden apreciar las diferentes especies que ahí viven, desde leones, jirafas e hipopótamos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG