Polvo del Sahara llegará a Yucatán este fin de semana: Conagua

Este 20 de mayo, una nube de polvo proveniente del Sahara llegará a la Península de Yucatán, tornando el cielo de color rojizo
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:05

Una nube de Polvo del Sahara estará llegando este fin de semana a Yucatán, la cual entrará desde Quintana Roo este viernes 20 de mayo, recorriendo la Península para salir probablemente el martes 24, de acuerdo con la meteoróloga Sareti Cardos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Sin embargo, debido a una probable Onda Tropical como parte del inicio de la Temporada de Huracanes 2022, la cual se encuentra en el océano Atlántico, podría causar que la nube de polvo descienda. 

Este fenómeno natural generaría condiciones de clima seco, debido a que se concentra a nivel medio en la atmósfera, por lo que no será posible de apreciar desde el suelo.

El cielo se tornará de colores rojizos por la tarde, cielo opaco durante la mañana, como si se estuviera en un tipo de calima, un  fenómeno meteorológico, el cual consiste en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo o arena.

¿En qué afectaría a los yucatecos?

Dependiendo en la cantidad de polvo del Sahara que llegue a la Península, es lo que podría afectar en Yucatán, mientras tanto, no se cree que llegue a la superficie, por lo que no generaría afectaciones en la calidad del aire. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC