Congreso de Yucatán busca designar a nueva Magistrada del Tribunal Superior

El Congreso del Estado de Yucatán llevó a pleno el análisis para nueva magistrada, donde se examinarán los currículum de tres candidatas
viernes, 13 de mayo de 2022 · 13:25

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Ingrid del Pilar Santos Díaz, en sesión del pleno, se turnó a comisiones unidas de Puntos Constitucionales y la de Seguridad Publica la terna para designar magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado.                             

Ambas comisiones analizarán el currículum de esta terna conformada por Teresita de Jesús Anguas Zapata, Adiver del Rubí González Alpuche y Lizette Mimenza Herrera, a quienes se les pedirá comparezcan ante los integrantes de estas.

Como parte de la sesión del pleno igual se desechó por mayoría la  la solicitud hecha por el diputado Rafael Echazarreta para que la iniciativa modifique la Ley del Notariado, y sea turnada a las comisiones permanentes unidas de puntos constitucionales y gobernación y a la de desarrollo urbano y vivienda.

Se citó a los diputados integrantes de esta legislatura a una sesión solemne el próximo domingo  a las 11.30 horas para entregar el reconocimiento a la excelencia docente en el Estado, al profesor en activo Carlos Alberto Pérez y Pérez. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC