Empleados de la Secretaría de Bienestar en Yucatán se unen al paro nacional: VIDEO

Más de la mitad de los trabajadores de Bienestar en Yucatán se reunieron en el edificio de Mérida para exigir que se respeten sus prestaciones sindicales
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:58

Unos 30 de los 48 trabajadores sindicalizados de la Secretaría del Bienestar, delegación Yucatán, se están manifestando en sus instalaciones, a espaldas del Polifuncional de la calle 60, en apoyo al sindicato nacional, para exigir sus prestaciones.

Issac José Arjona Santana, secretario general del sindicato del Bienestar sección 30, Yucatán, dijo que piden se les respeten las condiciones generales de trabajo que afecta a 48 trabajadores de esta sección y a 1700 en el país.

Agregó que todas las delegaciones de la secretaría del Bienestar están cerradas y esto también está afectando a adultos mayores, en el caso de nuestra entidad, muchos llegan de otros lugares y no podrán realizar los trámites que requieran, ese es un gasto que los perjudica.

Don Pedro Chan dijo que él desde San Antonio Tehuitz fue a las instalaciones de la Secretaría porque le dijeron que hoy le entregaría su tarjeta para que reciba su apoyo, pero las instalaciones están cerradas y no pudo hacer nada, para él y su esposa que fueron a esas instalaciones desde su poblado, les generó un gasto, ya que no sólo fue el pasaje del transporte, si no que además tendrán que comer en algún lugar, porque por ir a buscar la tarjeta, no cocinó. 

Arjona Santana indicó que ellos están haciendo la protesta en apoyo al sindicato, pero que llevan una relación cordial con el delegado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC