Estas son las zonas turísticas más visitadas en Yucatán

Si es tu primera vez en el Estado y quieres conocer lugares rodeados de naturaleza, observar la fauna local y disfrutar del calor, estas zonas turísticas te encantarán
jueves, 7 de abril de 2022 · 11:58

A días de comenzar la Semana Santa, se espera que el arribo de turistas comience desde este lunes, por lo que en Por Esto! te daremos a conocer cuales son las zonas arqueológicas y playas más visitadas en el Estado. 

Chichén Itzá es el sitio por excelencia que deberás conocer, donde, en el primer trimestre de 2022 recibió a más de 500 mil turistas, sumados a los más de 8 mil visitantes que han asistido a la presentación de Noches de Kukulcán. Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), prevé que el 2022 culmine con más de 2.3 millones de asistentes.

La cifra de visitas superó a otras en el país como Teotihuacán que registró cifras de 124 mil 412 viajeros; Tulum con 114 mil 187, Palenque, 36 mil 98, y Monte Albán, con 32 mil 237 turistas.

Otros puntos de interés turístico que reciben gran número de visitantes son Ek Balam, que recibió a 42 mil turistas; Dzibilchaltún, con 8 mil 182, esto hasta febrero pasado, pues actualmente está cerrado por problemas con los ejidatarios. También está el parador de Celestún, que atendió a 17 mil 119 personas, y El Corchito, con 23 mil 364 visitantes.

La zona arqueológica de Uxmal también ha tenido un aumento de visitantes en los últimos tres meses, después del declive por la pandemia, cerró el primer trimestre del año con 69 mil 70 asistentes, y al igual que Noches de Kukulcán, Ecos de Uxmal también fue bien recibido por los turistas, con tres mil 318 visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC