Becas en Yucatán: ¿Cómo obtener el apoyo de la Universidad de Chapingo?

Gobierno del Estado apoyará con becas a estudiantes yucatecos que realicen sus estudios en el campus que la Universidad Autónoma Chapingo tiene en el estado
martes, 5 de abril de 2022 · 18:54

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, llegó a un acuerdo para firmar un acuerdo con José Solís Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, para poder proporcionar becas a los estudiantes yucatecos que así lo deseen.

Además de esto, también les darán la oportunidad de desarrollar su servicio social y prácticas profesionales en dependencias de gobierno vinculadas a las áreas agrícola, ganaderas y biológicas, para complementar su formación.

De igual manera, en este instrumento se establece la cooperación para implementar mecanismos y acciones que motiven a las mujeres yucatecas hacia las licenciaturas e ingenierías relacionadas con el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, en áreas vinculadas con la biología, la agricultura, la ganadería y el medio ambiente. 

¿Cómo obtener las becas de la Universidad de Chapingo?

Para comenzar a recibir el apoyo que anunció el gobernador, se deberá formar parte del Campus Yucatán de la Universidad de Chapingo, desde donde se podrá solicitar este estímulo económico.

Así como la colaboración en el desarrollo de esquemas en materia de mejoramiento de suelos productivos con biofertilizante, al igual que de regeneración forestal con sistemas silvopastoriles, agrícolas, integrales y de aprovechamiento forestal sustentable.

Por parte de la UACH también firmaron la directora general académica, Humberta Gloria Calyecac Cortero; el director general de investigación y posgrado, Arturo Hernández Montes; y el encargado de la dirección general de Patronato Universitario, Otilio García Munguía. 

Mientras que, del Gobierno del Estado participan en este convenio los titulares de las Secretarías de Desarrollo Sustentable, Sayda Melina Rodríguez Gómez; de Investigación, Innovación Y Educación Superior, Mauricio Cámara Leal; y de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza. 

Como parte de esta colaboración, se estableció que cada una de las partes, en el ámbito de sus atribuciones, estarán impulsando los proyectos y demás trabajos conjuntos en sus áreas de interés común. 

Otros acuerdos con universidades

Cabe recordar que, como parte de los esfuerzos en materia de educación superior, se está fortaleciendo la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico para las y los jóvenes y muestra de ello, en Yucatán se crearon 3 Laboratorios enfocados en la industria aeronáutica y la industria 4.0, ubicados en la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) y la Tecnológica Metropolitana (UTM), equipados con herramientas de última tecnología. 

Con esos 3 Laboratorios, Yucatán se coloca como punta de lanza en el desarrollo del sureste del país al sumarse a la plataforma de colaboración entre México y Francia para la Innovación y el Diseño Industrial orientado al sector aeronáutico.

De igual manera, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal ha establecido vínculos con importantes Instituciones de Educación Superior, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quien ha consolidado una fuerte alianza de trabajo colaborativo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de