Venta de terrenos en Sierra Papacal, Mérida, pura 'fantasía'; acusan fraude

La empresa Hogare Palmira, S.A. de C.V. que estafó a las hermanas Massa Arceo aún continúa vendiendo los mismos terrenos que les ofrecieron en 2012
lunes, 4 de abril de 2022 · 11:58

La inmobiliaria “Hogare Palmira, S.A. de C.V.”, podría seguir estafando a más personas con la venta de lotes en el monte, sin infraestructura, frente al Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, en la comisaría de Sierra Papacal.

POR ESTO! acudió al lugar y detectó que aún hay letreros que anuncian la venta de terrenos, pero sin especificar el nombre de la empresa, que podría ser la misma que septiembre del 2011 defraudó a las hermanas Esther y Lourdes Massa Arceo.

“Terreno en venta en esta zona. Superficie 70,500 metros cuadrados”, se puede leer en una de las estructuras publicitarias sembradas a la orilla de la carretera, precisamente frente a este importante parque científico de Yucatán.

Cerca de ahí hay otro que anuncia la venta de otro terreno de 5.09 hectáreas, todo o en partes, e inmediatamente proporciona un número telefónico para contactar al vendedor.

Esos terrenos fueron precisamente los que Hogare Palmira, S.A de C.V., vendió a las hermanas Esther y Lourdes Massa, por los que pagaron 90 mil pesos cada una y que de manera adicional adquirieron un espacio mayor por 118 mil pesos para la hermana menor.

En total fueron 41 lotes de inversión que en ese lugar se vendieron como un desarrollo que contaría con una entrada en medio de palmeras, familias apacibles disfrutando del paisaje natural. Esta forma de vender fantasías se basa en estrategias de marketing y en diseños artísticos que hacen pensar en el paraíso terrenal.

Tal como dimos a conocer, el representante de la inmobiliaria, Rodrigo Antonio Díaz Gutiérrez, nunca entregó los títulos de propiedad y tampoco el terreno. Fue en el 2020 cuando promovieron una demanda por fraude que hasta ahora no “camina”.

Al recorrer los terrenos ubicados frente al Parque Científico, en Sierra Papacal, comisaría de Mérida, uno puede ver solo monte, sin división, y al menos en la vera de la carretera tiene alambre de púas.

Además de monte hay un montículo de basura. Sierra Papacal, de 1,106 habitantes, según el último censo oficial de vivienda del INEGI, conecta a Chuburná Puerto, comisaría de Progreso, y muy cerca del parque científico hay un desarrollo denominado “Ciudad Maderas”, que al menos cuenta con una fachada.

Pedirán apoyo al Gobernador

La familia Massa Arceo no descartó la posibilidad de que ese terreno, que se ubica en Sierra Papacal, siga siendo de la misma empresa y que lo intente vender para defraudar a más gente.

Esther Massa Arceo pidió que casos como el suyo no queden impunes, sino que los expedientes caminen y se haga justicia, pues se trata de recursos invertidos que significan el patrimonio de las familias.

Anticipó que junto con otros defraudados por la empresa están tomando acuerdos para pedir la intervención del Gobernador del Estado, para que los vendedores de lotes fraudulentos como el caso de Díaz Gutiérrez no se salgan con la suya.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para actuar y buscar la ayuda del Gobernador”, dijo Esther.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC