Lotes de inversión: Estos son los municipios de Yucatán donde se venden ‘ciudades en el monte’

La comisaría donde se concentra el mayor número de venta de lotes de inversión se encuentra en Progreso, donde venden terrenos a más de 100 mil pesos donde no llega ningún servicio básico
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 15:23

En días anteriores se ha informado en Por Esto! sobre el aumento en las ventas de lotes de inversión en Yucatán, pero en específico se encuentran en 11 municipios alrededor de la ciudad de Mérida.

En la comisaría de San Ignacio del municipio de Progreso, es el punto rojo para los 'loteros', ya que se muestra el negocio redondo que hacen empresarios locales con la venta de “lotes de inversión”, donde prácticamente el terreno de 8x20 y que además está en pleno monte, sin servicios y cuesta 151 mil 696 pesos cada uno de esos espacios vacíos.

San Ignacio está ubicada a 21 kilómetros de Mérida y pertenece a Progreso. Entre los años 1860 y 1870 fue fundada como hacienda henequera por el empresario Alonso Regil Peón, actualmente tiene una población de 766 habitantes.

Por Esto! realizó un recorrido por la zona aledaña al cementerio de San Ignacio, donde la empresa inmobiliaria Vieta vende lotes de inversión y también lotes semiurbanizados. Según se pudo constatar, el área está divida en cuatro calles y tiene tendido eléctrico, pero sólo llega hasta los límites del cementerio de la pequeña comunidad. Los lotes no cuentan con agua ni energía y tampoco están divididos. Es puro monte, como suelde decirse.

Entre el resto de los municipios donde se encuentra este tipo de negocios son Hunucmá, Progreso, Umán, Conkal, Valladolid, Chicxulub Pueblo, Telchac Puerto, Sinanché, Dzidzantún, Celestún, Dzemul, Dzilam, San Felipe Río Lagartos

De acuerdo con AMPI los compradores, al no poder construir sus viviendas en estos lotes ubicados en el monte, caen en la frustración y venden a precios más bajos que la inversión inicial o no pueden recuperar lo que gastaron. Esta persona podría ser parte de la gente timada por empresas de ese tipo, que venden propiedades en lugares apartados y sin servicios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC