Aeropuerto de Mérida registra su primera cancelación de vuelo a Houston este lunes

Más de 90 pasajeros resultaron afectados por la cancelación del vuelo 1427 de United, causando que tengan que recurrir a buscar otras opciones para llegar a su destino
lunes, 4 de abril de 2022 · 11:04

Los 90 pasajeros que llegaron desde las 05:00 horas para documentarse y pasar a la sala de última espera antes de las 07:00 horas y abordar el avión minutos antes de las 08:00 que marcaba de salida, pero el tiempo pasó y fue hasta las 09:00 horas, cuando les indicaron que el vuelo se canceló por una falla mecánica.

Poco a poco las personas fueron abandonando la sala de última espera para dirigirse al mostrador de la compañía aérea, donde les indicaron que algunos serían reubicados en el vuelo que estaba programado para las 20:00 horas, especialmente a los que tengan conexión para viajar a otra parte de los Estados Unidos desde Houston, entre ellos un grupo de técnicos especializados en Ingeniería Digital que pretendían llegar a Washington, dijo José Emiliano Ruiz.

Otros optaron por comprar  boletos vía México-Houston porque les urgía llegar, como Eduardo Ramírez y Miguel Guzmán, así como una señora y su hija Alison Houston que buscaban viajar a Carolina del Norte, que tuvieron que pagar 300 dólares al final gastaron 800 dólares para viajar al vecino país del Norte.

Agua, refrescos y papitas

Para calmar los ánimos personal de la compañía aérea comenzó a repartir botellas de agua purificada, refrescos y papitas fritas, pues pasaban de las 10:30 de la mañana y todavía personas tratando de encontrar la manera de viajar aunque sea vía Cancún.

Otros pasajeros que tenían conexiones indicaron que la empresa se comprometió a encontrar alojamiento para que pasen la noche en Houston y poder continuar su viaje a su destino final, al grado de encontrar la manera de no perder su conexión, dijo Óscar Martínez que deseaba llegar a Phoenix, gastos a cargo de la misma aerolínea. En fin luego de varias horas los pasajeros afectados se retiraron en calma.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC