Familia Charruf acusa al Ayuntamiento de Mérida de no querer cerrar el Hotel Misión

'El Ayuntamiento está actuando en omisión', aseguró July Charruf, quien se ha encargado del asunto legal del Hotel Misión Mérida
miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:42

El Ayuntamiento de Mérida no cerrará por ahora el Hotel Panamericana, operado por la Cadena Hoteles Misión, a pesar de tener vencido el arrendamiento.

La familia Charruf se mostró extrañada ante la respuesta a un oficio que presentó recientemente para que la Comuna realice una inspección y cierre de una vez el edificio de la calle 59.  

“Así es, lamentablemente no salió positiva aunque presenté un nuevo escrito y estoy a la espera de éste.

“Ojalá este nuevo salga a nuestro favor”, dijo July Cristina Denegre Vaught Charruf, quien se ha encargado de la parte legal del caso.

La respuesta que dio el Ayuntamiento, según el recurso presentado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida, fue ambigua.

Por un lado, respecto a la solicitud de que la Dirección de Desarrollo Urbano realice la suspensión y clausura inmediata del predio número 455 de la calle 59 del Centro de esta ciudad, contestó que está condicionada a dos aspectos.

El primero que no afecte al interés social ni se contravengan normas del orden público y sean de difícil reparación los daños o perjuicios que se causen al solicitante si se ejecuta el acto impugnado, de lo que deriva la negativa a suspender provisional el Hotel Misión.

La respuesta

La respuesta se otorgó el 7 de abril del presente año. Sin embargo, la resolución respecto a la Dirección de Finanzas y Tesorería del municipio fue favorable para la familia Charruf.

En el oficio de fecha 8 de abril, en su parte medular se indica que “por tal motivo, el pasado 15 de octubre del 2021 se procedió a registrar como baja administrativa la licencia No. 00034518 con denominación comercial Hotel Misión Mérida Panamericana y si cular Puefaza, S.A. de C.V., a efecto de que no se expida licencia de función alguna”.

En ese sentido, dijo que por un lado ya no tiene licencia de funcionamiento y lo que debe proceder en este caso es el cierre del hotel; sin embargo, causa extrañeza que nadie ejecute el cierre.

Denegre Vaught Charruf comentó que en mayo del año pasado venció el arrendamiento y es hasta ahora que ninguna autoridad ha podido cerrar ese hotel, que carece de permiso de funcionamiento.

Hoteles Cadena Misión sigue operando como si nada y con esta respuesta de finanzas la solución debe ser el cierre.

A pesar de esta situación, que cada vez más demuestra la falta de acciones concretas para atender el problema, expuso que la familia Charruf seguirá insistiendo con otro recurso para que termine de una vez este problema.

“¿Qué privilegios tienen para poder operar como si nada? ¿A cuántos negocios, pequeños o grandes el Ayuntamiento les exige sus permisos y licencias? El Ayuntamiento está actuando en omisión”, afirmó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC