Hotel Misión Mérida, peligro latente para los huéspedes por daños en su estructura

El mal estado de la casona principal del Hotel Panamericana presenta un 30 por ciento de daños, por lo que la familia Charruf pide a Procivy poner atención al lugar
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 11:44

La casona principal del Hotel Panamericana de la familia Charruf, que mantiene retenido Cadena Hoteles Misión, tiene evidente daño en su estructura, de aproximadamente 30% e insiste en que Protección Civil Municipal realice una inspección minuciosa y evite exponer la vida de los huéspedes.

De acuerdo con evidencias fotográficas que obtuvo Por Esto!, ante el vacío de información de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, hay un notable deterioro por falta de mantenimiento de la fachada sur del edificio de habitaciones del hotel.

Según otra imagen que se obtuvo, las cornisas de la fachada Norte también tienen severos problemas, que se entiende por la nula atención de la Cadena Hoteles Misión, cuya fecha de arrendamiento venció el 31 de mayo del 2021, y que se niega a entregar a sus verdaderos propietarios.

Se ven desprendimientos del estuco que pone en riesgo a cualquier huésped del hotel.

Otro lugar de la casona histórica que está dañada es la estancia principal, que data de finales del siglo XIX, muestra deterioros en el techo y se observan desprendimientos de material, en la que hay bellos estucos en la parte que bordea el techo.

En los sótanos de la torre de cuartos se observa una grieta enorme de casi dos metros de altura, es una de las columnas que sostiene el edificio.

Por Esto! publicó que la familia Charruf  entregó el 20 de septiembre del año pasado un oficio a la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, para solicitar una visita al hotel y verificar las fallas estructurales y el deterioro en que se encuentra el edificio por falta de mantenimiento de Hoteles Misión.

La familia pidió que revisen el hotel porque se sabe que no cuentan con programa interno de Protección Civil y tampoco con dictamen de bomberos de la SSP. Además, los administradores de Cadena Hoteles Misión no le están dando mantenimiento al edificio, poniendo en peligro a los huéspedes.

Según parece Protección Civil sólo acudió para mirar pero no clausuró ni emitió recomendaciones. Pero hoy día, el edificio, según las evidencias fotográficas demuestran que el deterioro ya avanzó y es un riesgo para los huéspedes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC