Fraude de Hoteles Misión en Mérida: Asociación exige a cadena cumplir obligaciones

A casi un año de que venció el contrato de arrendamiento, la cadena Hoteles Misión sigue sin entregar el edificio a sus dueños, la familia Carruf
domingo, 27 de marzo de 2022 · 11:26

“Somos defensores de los legítimos derechos de nuestros agremiados, pero es indispensable cumplir con la disposiciones de las autoridades en todas las materias, en este caso el de los permisos de Desarrollo Urbano y Protección Civil”, afirmó Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C. (AMHY).

La negativa

De esa manera escueta se pronunció Martín Pacheco en relación con el escándalo que en Mérida ha surgido porque Cadena Hoteles Misión se niega a entregar el edificio Calinda Panamericana a sus legítimos dueños, la familia Charruf, pese a que el contrato de arrendamiento venció el 31 de mayo del 2021.

Además, hay una abultada deuda por el arrendamiento de más de tres años, cuyo monto cada día se incrementa porque Cadena Hoteles Misión sigue usufructuando el edificio, y además tiene problemas de pago también con sus empleados.

POR ESTO! pidió la opinión de Martín Pacheco, como representante del sector hotelero en la entidad, pero sólo envió una breve declaración por WhatsApp, a lo que la familia Charruf respondió:

“Diríamos, como bien señala el Presidente de la Asociación de Hoteles en su breve comentario, es indispensable que Misión cumpla con las disposiciones y permisos que marca la ley y las autoridades deben velar por este cumplimiento”.

Insistió en que las autoridades clausuren el hotel Misión Mérida y que entregue el edificio a sus legítimos dueños.

Teresa Charruf expuso que no nos parece posible que a sabiendas de que la cadena no cumple con las disposiciones de las autoridades, no cuentan con permisos indispensables para operar y lo más importante, no cumple con el requisito primordial de posesión legal del predio.

La señora Charruf insistió en que Hoteles Misión está ocupando de manera ilegal nuestro hotel.

“Este agremiado está pasando por encima de los derechos de trabajadores y es un evasor fiscal y tiene secuestrado no solo el Hotel de la familia Charruf, sino otros 6 hoteles más a nivel nacional”, agregó.

Subrayó que esperamos que las autoridades cumplan con su responsabilidad y clausuren a la brevedad el inmueble citado, mientras avanza la demanda legal y penal en contra de Roberto Zapata Llabrés.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG