Esta es la serpiente más grande que puedes encontrar en Yucatán

Es común encontrarse con diferentes serpientes en Yucatán, más en zonas de cultivo, de las cuales, pueden ser de menor tamaño o medir hasta cinco metros de largo
lunes, 18 de abril de 2022 · 14:58

Conocida en la región como Och-Kan, las boas son de las serpientes más grandes que podrás encontrar en Yucatán, siendo de gran tamaño, ya que pueden llegar a medir más de cinco metros de largo. 

Son de color entre café bronce a gris, y la superficie lateral del cuerpo tiene manchas obscuras con el centro claro, es común encontrarla en árboles de gran tamaño, troncos, piedras o grietas. 

¿Dónde puedo encontrarla?

Su hábitat son las zonas selváticas y entre los árboles, pero pueden ser vistas en cultivos ya que buscan alimento entre las plantas. También pueden ser vistas en áreas dentro de la ciudad, esto cuando no encuentran comida en el lugar donde viven. 

Es una de las especies de serpiente más amenazada, ya que cuando es vista, en la mayoría de los casos recurren a matarlas. 

¿Qué hacer en caso de presenciar una Och-Kan?

En ocasiones pueden adentrarse a las viviendas para buscar alimento, más en temporada de calor cuando necesitan lugares frescos, o en temporada de lluvias. 

Si llegas a encontrarte con una Och-Kan, primero se tiene que mantener la calma y llamar a bomberos o Protección Civil para que ellos se hagan cargo, mientras tanto, es mejor mantenerse alejado de ella lo más posible. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC