Familia de Progreso encuentra serpiente de más de un metro dentro de su vivienda

Los avistamientos de estos reptiles podrían aumentar debido a las altas temperaturas en el Estado, quienes se encuentran en busca de espacios frescos
jueves, 31 de marzo de 2022 · 11:10

Una familia del puerto de Progreso vivió momentos de terror cuando en medio de sus labores cotidianas halló una culebra de más de un metro de largo en el interior de su hogar, lo que propició tensión entre los habitantes de la casa que huyeron rápidamente de su morada, ubicada junto a la ciénaga de la ciudad.

El rescate corrió a cargo de la Policía Ecológica, cuyos elementos aseguraron el área e intervinieron dentro del predio para atrapar al reptil, mismo que se hallaba circulando en el área de la sala. Posterior a la captura, el ejemplar fue trasladado a la “Zona Cero” para su liberación.

El rescate a cargo de la Policía Ecológica, se realizó en un predio ubicado de la calle 100 entre 35 y 33 de la colonia Vicente Guerrero, donde se aseguró el área y se operó en el interior de la vivienda de Reyna Villanueva para embolsar a la culebra.

Imagen Ilustrativa

“Generalmente las culebras de este tipo buscan lugares húmedos, es normal que ante unas temperaturas como las que tenemos hoy en día el organismo de este tipo de especies se vea en la necesidad de buscar este refugio en las zonas habitacionales”, manifestó Obdulio Delaney Mena Sánchez, titular de la dependencia mencionada.

El animal se llevó a la “Zona Cero”, este espacio ubicado en la carretera Progreso-Chicxulub, recibe a todas las especies que se encuentran en la vía pública, a menos de que éstas no estén en peligro de no supervivencia, pues en ese caso, antes pasan un proceso de rehabilitación con el especialista Diego Novelo Borges.

“Ante todo, se pide prudencia, no sólo para el caso de los reptiles, sino para todo tipo de animales que no sean domésticos, si sentimos que podemos estar en peligro o hay algún adulto mayor que haya que proteger, nosotros aconsejamos antes de tomar cualquier atribución, avisar a las autoridades capacitadas para el resguardo de este tipo de ejemplares”, especificó el comandante de la Policía Ecológica.

La bióloga Juana Dzul Hoch, también perteneciente a la dependencia, dijo que se trató de una “drymarchon melanurus”, también conocida comúnmente como “arroyera de cola negra” o “zumbadora, que “es una especie no venenosa que en su etapa adulta puede medir más de dos metros, siendo precisamente, su hábitat los lugares húmedos aptos para su desarrollo y reproducción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC