Estas son las playas más limpias para visitar en Yucatán, según la Semarnat

Son un total de 17 playas de Yucatán que se encuentran dentro del rubro de zonas sanas y perfectas para visitar durante las próximas vacaciones
viernes, 15 de abril de 2022 · 13:09

Mediante un muestreo de calidad del agua, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llevó a cabo una medición de playas limpias de Yucatán, donde reportaron de 0 a 200 NMP/100 ml Enterococos, considerando que son aptas para ser visitadas.

Durante vacaciones de Semana Santa y las próximas de verano, la llegada de turistas extranjeros y del interior de la República suele aumentar en Yucatán, escogiendo las playas como los lugares favoritos para disfrutar del calor.

En esta categoría positiva, según el muestreo de la calidad del agua que hizo la Semarnat, están 17 playas de 11 municipios que son: Dzemul, Telchac Pueblo, Progreso, Celestún, Sisal (Hunucmá), Sinanché, Yobaín, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Río Lagartos e Ixil.

Las playas limpias son San Benito, Telchac I y II, Playa Progreso I, II, III y IV, Chelem I y II, Chuburná Puerto I y II, Chicxulub Puerto I y Chicxulub Puerto, Celestún, Sisal, San Crisanto, Chabihau, Santa Clara, Dzilam Puerto, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo.

Estos son los principales puertos de Yucatán, que, de acuerdo con los antecedentes, no han variado su posición, es decir, las playas locales están dentro del rubro de zonas sanas y adecuadas para aprovecharse de ellas en esta temporada, sin temor alguno.

Generalmente la estadía en estos puertos es de gente local. Sin embargo, en estas fechas familias de otras partes del país suelen visitar Yucatán atraídos por la tranquilidad, por sus tradiciones, por su gastronomía y desde luego por el mar y la playa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC