Implementarán operativos en playas y calles de Progreso por Semana Santa

La llegada de visitantes al puerto de Progreso aumentará durante las próximas dos semanas debido a las vacaciones de Semana Santa
martes, 12 de abril de 2022 · 09:38

El operativo salvavidas retornó a Progreso luego de dos años sin llevarse a cabo, pues los dos muertos y siete atenciones por ahogamientos han sido parte de las razones por las que la iniciativa regresó.

Ayer, se avistó mayor vigilancia en la zona turística del puerto a la par de la llegada masiva de turistas que ya mantienen vacaciones en el municipio, como parte de la Semana Santa.

Se destaca el despliegue de múltiples elementos policiacos en el primer cuadro de la ciudad para dejar un inicio de semana sin accidentes automovilísticos, de la mañana a la tarde, siendo este el primer saldo blanco relacionado con este tipo de incidentes desde el mes de enero.

“Se necesitaba atención en las calles, parece ironía pero hasta en los semáforos, porque la visita a veces no conoce de reglas de tránsito y termina por “volarse” los altos obligatorios, poniendo en riesgo sobre todo a motociclistas que transitan en preferencia y terminan siendo impactados”, expresó Antonio Ancona, progreseño con residencia en la zona centro.

Este año, se desplegaron por medio de la Armada de México 38 elementos navales, también se contará con un buque en altamar, un par de embarcaciones menores que también zarparán de manera permanente y dos móviles terrestres para efectuar acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia pertinente.

El organismo militar estableció que sus actividades durarán hasta el próximo 24 de abril, con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del Estado.

Una de las novedades, será la utilización de banderas en distintas áreas de la costa para indicar a los bañistas del peligro de meterse al agua, esto a través de la Capitanía de Puerto, organismo que levantará el color verde para hacer saber que las condiciones para bañarse son buenas. El amarillo significará precaución por las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, mientras que el rojo será motivo de nula intromisión al agua.

Martín Díaz Poumina, encargado de las cuadrillas de la Cruz Roja, delegación Progreso, confirmó los módulos de atención en Chuburná y el Malecón Tradicional con tres paramédicos para emplear socorro ante cualquier llamado en los días viernes, sábado y domingo próximos, tal cual se realizaba en años antes de la pandemia, cuyos registros de afluencia superaban los 25 mil bañistas en el municipio dentro de su costa.

“Ojalá ya se acaben las situaciones con los ahogados, la gente en estado de ebriedad nunca va a medir riesgos, al menos con las rondas de la policía a pie o el acercamiento de los paramédicos se podrían evitar las muertes que se tuvieron semanas atrás”, estableció Martha Montalvo, prestadora de servicios del Malecón Tradicional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC