Cinco lugares de cuento en Yucatán que no sabías que existían

Salir de la rutina en estas vacaciones le dará a tu vida esa energía para recargarte el resto del año, por ello te presentamos cinco lugares de cuento en Yucatán que seguramente no sabías que existían.
lunes, 11 de abril de 2022 · 16:25

En Yucatán abundan los lugares ecoturísticos envueltos en magia, fantasía y que cualquiera pensaría que están sacados de un cuento.

Si bien sólo vamos a mostrarte cinco de estos hermosos lugares, ten por seguro que Yucatán cuenta con una variedad extensa de sitios maravillosos.

1. Viaja al medievo en la Hacienda Chenché de las Torres

Sin duda alguna esta hacienda del siglo XVIII parece un castillo de cuento de hadas.

Está ubicado en Temax; su principal atractivo visual es su arquitectura tipo medieval que asemeja a un castillo por las grandes torres que posee. Además, posee una capilla estilo gótico y jardines llenos de flores de todo tipo.

Pese a ser propiedad privada, puede ser rentado para tener una bonita sesión de fotografía.

2. Ten la mejor sesión fotográfica en el jardín Suut K'iin Lool

El significado de esta palabra maya es “girasol”. Está ubicado en el municipio de Tetiz, actualmente, cuenta con más de ocho mil plantas de los diferentes tipos de girasol.

Nació como un obsequio de un hombre a su amada, sin embargo, se desarrolló como un sitio turístico digno de admirar.

Además, los fines se instala la feria del emprendedor donde podrás adquirir muchos productos artesanales.

3. Consiéntete en el Wellness en Chablé

Esta hacienda del siglo XVIII, ofrece un resort de lujo en el corazón de la selva maya.

Ofrecen villas, casas, espacios para el bienestar, gastronomía y eventos de todo tipo.

Este lugar defiende la idea de estar en un sitio lujoso, pero sin alejarse de las maravillas de la naturaleza.

4. Disfruta del glamping Hameki en Homún

El glamping es una experiencia de hospedaje que combina el contacto con la naturaleza en un campamento rústico, pero con servicios de lujo de un hotel de cinco estrellas.

Hameki permite un recorrido por tres cenotes en el poblado de Homún; también cuenta con piscina de piedra natural, así como de actividades para toda la familia como juegos de mesa, pelotas, columpios, brincolín y más.

Hameki ofrece un restaurante de comida internacional, pero igual trae para ti los mejores platillos típicos de la región.

5. Bucea en el inframundo maya del cenote Noh Mozon

Este cenote es de lo más reconocidos y aptos para buceo, snorkel y observación, sin embargo, su principal atractivo visual es su bóveda subacuática donde podrás apreciar las paredes y techos formadas de estalactitas increíblemente iluminadas por la luz solar que atraviesa la cueva y se refleja en sus aguas cristalinas.

De la forma en la que quieras explorar este cenote, el castillo, el jardín o la naturaleza del mundo maya, sin duda alguna te transportarás un mundo de fantasía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC